FANDOM

Wilson
ChugPatrolWilson

Wilson es un híbrido diesel-eléctrico estadounidense. Actualmente es un aprendiz avanzado y trabaja en Chug Patrol. He considerado el personaje principal del programa.

PersonalidadEditar

Wilson es un motor animado y de tráfico mixto con mucho entusiasmo, pero este afán no siempre se corresponde con su capacidad de prestar atención a las instrucciones, por lo que a menudo se encuentra en aguas profundas. Por ejemplo, puede prestar atención a la junta de despacho para ver qué túnel tomar, pero cuando emerge del otro lado, se da cuenta de que olvidó escuchar hacia dónde se supone que debe ir. Tampoco es muy bueno concentrándose y puede perder el enfoque de algo tan pequeño como una mariposa. Wilson a veces se frustra porque no es tan fuerte como Bruno o tan rápido como Koko, pero aún no comprende completamente sus talentos especiales. Wilson tiene mucha confianza en su entorno cotidiano, pero de repente no está seguro cuando se le presenta algo nuevo o desconocido. En la temporada 4, se unió a Jackman y Calley en la patrulla Chug.

PrototypeEditar

Wilson se basa en el EMD F3, una locomotora diesel-eléctrica estadounidense.

TrivialidadesEditar

  • Él puede ser considerado el personaje principal de la serie, ya que aparece destacado en episodios y productos. Además, las cajas de mercancía son normalmente rojas como él.
  • Fue visto principalmente con Bruno y Koko como mejores amigos.
  • A menudo idolatra a los viejos chuggers, más notablemente:
    • Harry - Wilson admira la confianza de Harry, pero cuando intenta copiarlo, termina teniendo problemas.
    • Frostini - Wilson a menudo trata de ayudar a Frostini y quiere ser como él cuando sea mayor.
    • Action Chugger: Wilson siempre se emociona cuando Action Chugger llega a Chuggington y le hace preguntas sobre cómo puede ser más como él.
  • Él puede distraerse fácilmente con sus propios pensamientos o mariposas.
  • A veces no se lava.
  • De vez en cuando se pierde.
  • Él es un buen estudiante, pero a veces se mete en problemas.
  • A veces hace caras extrañas.
  • Fue etiquetado junto con sus amigos o Jackman.
  • Su eslogan es "Vamos a montar los rieles".
  • En alemán, la frase de Wilson es "Wir gleiten auf den Gleisen", que significa "Estamos deslizándose sobre los rieles". En polaco es "Koła na tory", que significa "Ruedas a los rieles".

Doblaje ActoresEditar

  • Morgan Overton (UK temporada 1-3)
  • Edward Sharpe (UK Temporada 4)

Toiny Terraciano (EE. UU.)

  • Erika Sequera (América Latina)
  • Luciano Monteiro (Brasil)
  • Shir Cohen (Israel)
  • Simona Pahl (Alemania)