FANDOM

Vee

Vee es el anunciador principal en Chuggington que informa a las locomotoras sobre qué hacer. Vee tiene una voz cálida y tiene el importante papel de mantener a Chuggington funcionando a tiempo y según lo programado. Ella tiene postes para altavoces colocados en casi todas partes, y en el depósito se pueden cambiar o mover en varios pedestales azules.

Vee es una figura maternal y cariñosa con una debilidad por los alumnos; Siempre asegurándome de que entienden sus instrucciones y siempre a mano para ayudar. Esto requiere mucha paciencia a veces; respondiendo las interminables preguntas de Bruno y comprobando que Wilson está prestando atención. Por lo general, Vee es el primero en darse cuenta de que algo va mal, o correcto, y siempre felicita a los alumnos por un trabajo bien hecho.

Vee es una IA autoconsciente, y puede ser severa con los chuggers que se portan mal, pero siempre les da consejos y enseñanzas.

Doblaje ActoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Se ha visto a Vee en casi todos los episodios, hasta las temporadas 4-5, donde se han retirado muchos de sus polos, donde sus apariciones son mucho más raras.
  • Ella tiene innumerables modelos de sí misma alrededor de Chuggington, por lo que puede hablar con cualquier Chugger en todo momento.
  • Cuando habla, mueve sus altavoces como si fueran manos, y también el cuerpo principal.
  • Ella corre con electricidad. Cuando no hay electricidad, su modelo no puede moverse libremente y se mantiene erguida.
  • Un Chugger puede hablar con Vee en cualquier momento diciendo "Chugger to Vee" cerca de uno de sus modelos.
  • La cabeza de la modelo se asemeja a un semáforo y sus brazos se parecen a los megáfonos, tiene un monitor para ubicarse en el túnel o ver una placa.
  • No se sabe si Vee es en realidad una humana, porque solo aparece como incontables modelos pero su voz se parece a la de una mujer de 30 años.
  • Vee comparte un vínculo materno con los aprendices, particularmente con Wilson.
  • Vee podría ser una referencia al personaje anónimo V en la novela gráfica V para Vendetta.
  • En polaco, se la llama "Wiola". En alemán, se la llama "Tarifa", que no es solo un nombre de pila, sino también la palabra alemana para "hada".